lunes, 11 de mayo de 2009

DEFINICION DEL PROBLEMA



Problemática

Uno de los puntos mas difíciles e importantes en la ingeniería del software para un software cualquiera es la toma de requerimientos del sistema para este cubra todas las necesidades de aquél que lo requiera y así mismo el sistema debe ser eficaz y eficiente,

Así que se realizará la investigación para reconocer los problemas y requisitos para el desarrollo de un sistema fácil de manejar por el cliente y todos los empleados que harán uso del mismo.

Delimitación del Sistema

Trabajaremos principalmente con el

Se trabajará principalmente con el cliente y empleados, para saber las necesidades que el sistema requiere para su desarrollo, haciendo entrevistas y cuestionarios. También observaremos las actividades diarias que se puedan realizar y así por medio de la observación, comprender los requerimientos

sociales y organizacionales (etnografía).

Se intententará trabajar en la investigación en un plaso de dos meses.

Justificación

Ya que como ingenieros en sistemas computacionales estamos ligados con la ingeniería del software, encontramos que una de las etapas más difíciles es obtención de los requerimientos del software.

Se ha decidido hacer la investigación sobre el cómo saber los requerimientos de un sistema paraqué cumpla con la satisfacción de las necesidades del cliente y de los usuarios que lo utilizarán.

Limitaciones

La ingeniería de requerimientos consta de varias etapas, en esta investigación solo nos enfocaremos a la etapa requerimientos y dentro de esta etapa enfatizaremos en los métodos de recolección de dichos requerimientos más que en la clasificación, ordenación, o documentación de estos. Por la situación actual, las entrevistas serán pocas y por lo tanto la investigación deberá ser mas documental.

Objetivo

Descubrir cual es o cuáles son los métodos más efectivos para la recolección de requerimientos de un sistema cualquiera, y que estos requerimientos sean funcionales para continuar eficazmente con las demás etapas de la ingeniería del software.


No hay comentarios:

Publicar un comentario